La difícil vida de los cedidos lejos del Real Zaragoza
Durante las últimas se ha conocido la intención del CD Numancia de buscarle destino a Federico Bikoro. El del centrocampista ecuatoguineano es quizá el ejemplo más extremo de una situación que comparten los jugadores cedidos por el Real Zaragoza, a los que les está costando entrar en la dinámica de sus nuevos equipos.
El último verano fueron hasta seis los futbolistas que abandonaron la disciplina del conjunto blanquillo para recalar en otros conjuntos como cedidos. Jugadores jóvenes en busca de minutos con los que sumar experiencias. Son los casos de: Lasure, Clemente, Aguado, Baselga, Mingotes y el propio Bikoro.
En el caso de Mingotes y Lasure, es la segunda ocasión que pasan por la experiencia. En la primera, Mingotes sufrió una grave lesión que no le permitió jugar en exceso en el Cornellá. Ahora, en el Valencia Mestalla, tampoco está contando en exceso, acumulando apenas 171 minutos repartidos en cuatro encuentros. Algo similar a lo que sucede con el lateral, que la pasada campaña jugó en el Tenerife y que en la presente, en el Leganés, disputó tres encuentros completos entre la jornada 3 y la 5 para después prácticamente desaparecer de las alineaciones.
Además de Bikoro, que suma poco más de una hora de juego hasta el momento, tampoco lo está teniendo fácil Marc Aguado. En un equipo como el Andorra, que aspira al ascenso, ha disputado 187 minutos, de los cuales 90 llegaron en el último encuentro, ante la Llagostera, aunque el cambio de entrenador del club del principado podría afectar también a su situación personal. El que está teniendo algo más de protagonismo es Marcos Baselga en el Atlético Baleares. Pese a que la temporada del equipo no está siendo excesivamente buena, el aragonés ha figurado en siete de los ocho encuentros disputados, anotando un gol, ante el Navalcarnero.
Clemente, el gran triunfador de los cedidos
De los nombres manejados entre los futbolistas que abandonaron la disciplina del Real Zaragoza, el triunfador hasta la fecha es Enrique Clemente. Al central le costó entrar en los planes de su nuevo equipo, la UD Logroñés, sin embargo, desde que entrara en la jornada 7 lo ha disputado prácticamente todo, acumulando 1097 minutos de juego y el reconocimiento de sus compañeros como pieza fundamental del equipo riojano en LaLiga SmartBank.