Tres incorporaciones y tres salidas: el balance del primer mercado con Torrecilla
La mala dinámica del Real Zaragoza desde que comenzó la temporada 2020/2021 en LaLiga SmartBank obligaba con urgencia a acudir al mercado de fichajes de invierno en busca de refuerzos. Bajo el mando por primera vez de Miguel Torrecilla, el sustituto de Lalo Arantegui, la secretaría técnica blanquilla ha incorporado a tres efectivos y ha dado salida a los futbolistas con los que no contaba.
El primero en llegar en este mes de enero para ayudar al equipo de JIM ha sido el zaguero francés Mathieu Peybernes procedente del Almería. El futbolista llegó a préstamo sin opción de compra para reforzar una línea defensiva en la que también se ha producido una salida debido al exceso de jugadores en el eje de la zaga: Atienza, Jair, Francés y Peybernes.
Alberto Guitián fue el elegido para abandonar la disciplina blanquilla. El cántabro rescindió con la entidad zaragocista para formar parte del Bolívar del extécnico del Real Zaragoza Natxo González.
Torrecilla también ha reforzado el centro campo aragonés con la incorporación del joven Juan Manuel Sanabria. Cedido por el Atlético de Madrid, fue la opción que cuajó finalmente tras haber tentado a Yann Bodiger del Cádiz CF.
Al ataque, la mayor preocupación del Real Zaragoza por la escasa aportación de hombres como Vuckic o el 'Toro' Fernández, ha llegado el delantero Álex Alegría. El atacante, cedido por el Mallorca hasta el final de esta campaña, quiere ayudar al conjunto blanquillo con goles que por el momento llevan el nombre destacado de Juanjo Narváez.
Por su parte, Giorgi Papunashvili fue el primero en salir del Real Zaragoza a finales de diciembre antes de que comenzara el mercado de fichajes de invierno para poner rumbo al Apollon Limasson.
Jannick Buyla se ha marchado cedido al UCAM Murcia en busca de minutos y Bikoro, tras regresar del Numancia, ha vuelto a salir de nuevo hacia el Badalona donde jugará hasta el final de la presente temporada.
Por su parte, Raí Nascimento, la apuesta del club para sustituir a Kagawa, hizo las maletas para jugar en el Deportivo.
Hasta el final del mercado estuvo encima de la mesa la posibilidad de traer otro atacante para reforzar la delantera, pero finalmente Torrecilla no ha podido darle salida a efectivos como Vuckic, con el que JIM no cuenta y que tiene uno de los salarios más elevados del plantel.
Para mi el Sr Torrecilla ha estado excesivamente relajado, una escasez de movimientos rozando la irresponsabilidad, dejando sin acometer hasta seis o siete opciones sin acometer para rebajar límite salarial sin empecinarse con la opcion de Vukic. Muy floja su labor, a esperar que surjan milagros. A estas alturas confiar en que aparezca milagros es una situación peligrosísima, aventurada, incoherente y nada acorde con la responsabilidad que exige esta labor que desempeña el Sr Torrecilla.
oportunidad perdida de haber hecho una limpia total,,nadie que entienda de futbol quiere jugadores del nivel tan bajo que atesoran muchos en esta plantilla,, el debate va a estar en el centro de la defensa , para mi Amador a cumplido ,no ha estado mal ,bien por alto y justito por abajo, pero debe de ir al banquillo, creo que Frances mientras vaya repitiendo sus buenas actuaciones debe de ser titular junto a Pleybernes que tiene altura como Jair pero mas atencion y tablas, y ayudara a seguir creciendo a Frances