La foto oficial del Real Zaragoza se adapta a los tiempos
Dentro de las liturgias que siguen los clubes de fútbol hay una que forma parte de la más profunda tradición: la foto de equipo. Un recuerdo de la plantilla de cada una de las temporadas que, como no podía ser de otra manera, también ha tenido que adaptarse a los tiempos del coronavirus.
Es el caso del Real Zaragoza. El club aragonés ha mostrado la imagen correspondiente a la campaña 2020/21. En esta ocasión, al contrario de lo sucedido en campañas anteriores, se ha optado por la tradicional foto en el estadio municipal de La Romareda, aunque con los condicionantes propios de la pandemia.
En lugar de la tradicional formación en la que jugadores y técnicos se apelotonan en tres filas en las que se hacen necesarios los banquillos. En esta ocasión todos los miembros del primer equipo optaban por realizar la foto de pie y con unos centímetros de separación entre todos para mostrar un buen ejemplo de civismo.
Se ha optado además por incluir a todos los miembros del cuerpo técnico, un número mucho más elevado de lo habitual. Además del presidente, el entrenador y sus principales ayudantes, se han incluido también figuras habituales como los fisioterapeutas o el médico, así como otras de más reciente incorporación como el técnico GPS (Adrián Díez), el nutricionista (Raúl Luzón) o el podólogo (Javier Alfaro). Todo un ejercicio de coordinación como puede verse en el vídeo que ha colgado el Real Zaragoza en sus redes sociales.