En busca de la inflexión en Sabadell
Tras dos victorias consecutivas, entre ellas la primera del curso lejos de La Romareda, el Real Zaragoza visita la Nova Creu Alta pleno de confianza, con el deseo de empezar a poner tierra de por medio con el descenso y respirar con una cierta tranquilidad.
No lo tendrán fácil los aragoneses, que afrontan el duelo en tierras catalanas tras una semana corta, de domingo a viernes y con la baja por segunda jornada consecutiva de su portero titular, Cristian Álvarez. Precisamente del rendimiento de su sustituto, Ratón, y de la fortaleza defensiva en general dependerán, en buena medida, las opciones del conjunto blanquillo.
Enfrente estará el Sabadell. Un recién ascendido que ha parecido encontrar la estabilidad durante las últimas semanas, en las que no conoce la derrota. Los del exzaragocista Antonio Hidalgo suman ya ocho jornadas sin perder, abonados casi siempre al empate y, pese a ello, siguen como el peor local de la categoría.
Ingredientes para un partido que tiene todos los alicientes necesarios para ser un partido atractivo y con mucho en juego para unos y otros.
Posible once
Defendiendo la 'Puerta del Carmen' con la baja del rosarino Cristian Álvarez, estará Álvaro Ratón. El gallego volverá a repetir titularidad tras el buen partido que hizo en Málaga.
Los laterales de la defensa blanquilla volverán a estar ocupados por Chavarría, uno de los mejores fichajes de esta campaña, y Vigaray, tras su gol en la Rosaleda. El centro de la zaga del Real Zaragoza ya empieza a tener nombre propio con la presencia del canterano Francés y del portugués Jair.
A los mandos del Real Zaragoza estará uno de los protagonistas ante los medios de esta semana, Iñigo Eguaras, junto a una de las revelaciones de esta campaña, Francho. Las bandas podrían ser para el goleador ante el Málaga, James Igbekeme, y Bermejo, a pesar de dar el susto en el entrenamiento del miércoles tras no comenzar la práctica con el equipo.
En la punta de ataque, repetirán el pichichi del Real Zaragoza, Juanjo Narváez junto al jugador llegado en el mercado invernal, Álex Alegría.