El límite salarial del Real Zaragoza volvió a bajar en el mercado invernal
La crisis provocada por el coronavirus ha dejado las arcas de todos los clubes del fútbol español en una situación complicada. Como no podía ser de otra manera, el Real Zaragoza no es excepción, algo que se dejó notar en el pasado mercado invernal.
Frente a la revolución que se esperaba, el club aragonés afrontó el periodo de fichajes con cautela y escasos movimientos, supeditando siempre las llegadas a las salidas. Y es que la revisión del límite salarial ante un horizonte sin público hasta el final de la temporada castigaba especialmente los intereses del Real Zaragoza.
Ahora, desde LaLiga se han hecho oficiales las cifras correspondiente a los límites salariales. En concreto, en el caso del Real Zaragoza, se registra un descenso desde los 8,85 millones presupuestados en verano a los 8,54 de este mercado invernal. Un volumen que, en cualquier caso, supera a la temporada anterior, que estuvo en 7,562 millones en verano y 8,183 en invierno.
De las cifras que arroja el nuevo cálculo del límite salarial sorprende sobremanera la subida experimentada de la UD Las Palmas, que pasa de 7,927 millones a los 11,884. No es el único equipo que aumentó su límite, algo a lo que se añadieron también equipos como Alcorcón, Cartagena, Sabadell, Castellón o Ponferradina, en la mayor parte de los casos, rivales directos del Real Zaragoza en la lucha por la salvación.