Zaragoza y Tenerife auguran un duelo con poco gol
La Romareda volverá a abrirse el próximo sábado a la hora de la siesta. Lo hará para el encuentro entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife. Dos equipos que en estos momentos cuentan con aspiraciones diferentes pero con una característica similar: la falta de gol.
Conocidos son los problemas del Real Zaragoza en ataque. Los blanquillos no han encontrado la manera de dañar a sus rivales y suman apenas 21 goles a lo largo de las 27 jornadas disputadas. Datos que se acrecentan si se considera que tres de ellos son por la alineación indebida del Alcorcón, lo que deja la cifra en apenas 0,6 goles por partido.
Una sensación de dificultad de cara a la portería rival que comparte con el CD Tenerife. Pese a haber conseguido situarse en una zona cómoda de la tabla, el equipo canario tampoco destaca por su potencial ofensivo. 25 son los goles anotados en los 25 encuentros que ha jugado, lo que hace una media de 0,92 tantos por partido.
A ello hay que sumar otro factor, el de los goles encajados. Y es que ambos conjuntos son también notables en cuanto a sus registros defensivos. Ambos encajan menos de un gol por partido. En el caso del Real Zaragoza son 26 en 27 partidos, 0,97 por encuentro, mientras que el CD Tenerife ha encajado 25, es decir, 0,92 por encuentro.
Cifras que nos auguran un encuentro muy cerrado e igualado que, como le ha sucedido al Real Zaragoza durante las últimas jornadas, bien podría llevarse el equipo que sea capaz de abrir el marcador. Pero para saberlo habrá que esperar a la tarde del sábado.