Se cumple un año desde que el Real Zaragoza disputara su último partido con público antes de la pandemia. Un recuerdo doloroso para el equipo blanquillo que luchaba entonces por el ascenso y que ahora se ve inmerso en evitar el descenso. Entonces, como ahora, uno de los protagonistas del equipo es el lateral Carlos Nieto.
El canterano blanquillo ha recordado con nostalgia aquel tiempo de felicidad que se frenó abruptamente tras la victoria en Málaga, en la que tuvo mucho que ver. Nieto recuerda que la ausencia de espectadores, “ha cambiado todo, para nosotros es un recuerdo que vivimos con nostalgia”. Añade también que “la falta de público nos ha afectado, el fútbol no es lo mismo” y recalca el hecho de que “la esencia del fútbol es la afición” así como “te transmite otras sensaciones”.
Centrados en la situación actual, Nieto considera, tras la victoria frente al Tenerife, que “cuando estamos bien podemos ganar en cualquier situación”. En lo personal indica que “el futbolista lo que quiere es jugar” y en su caso ha vuelto a contar con la oportunidad de regresar al once en los últimos encuentros. En cualquier caso aporta una nueva clave, “puede ser que cada partido nos exija unos sistemas o unos jugadores, lo importante es que estemos todos enchufados”.
Como clave es para el defensa, como ya indicó Juan Ignacio Martínez, que “dejar la portería a cero es la base”, más si cabe en una competición como LaLiga SmartBank ya que “son partidos muy igualados en los que cuesta marcar la diferencia”. Nieto cree además que “estos buenos resultados nos tienen que dar confianza para no relajarnos” y expresa el deseo de que “cuanto antes nos alejemos de la zona de abajo nos vamos a sentir mejor”. Un objetivo que pasa por lograr un buen resultado en Vallecas, aunque admite que “conseguir la victoria no va a ser nada fácil”.