El sentir de un vestuario herido: “Nos dejamos remontar”
La derrota frente al Rayo Vallecano parece haber supuesto un golpe especialmente doloroso para el vestuario del Real Zaragoza. Caer tras ir por delante por 0-2 y dejar escapar una oportunidad de oro para aumentar la diferencia con las posiciones de descenso ha hecho daño, como ha expresado en rueda de prensa Íñigo Eguaras.
El centrocampista navarro, uno de los capitanes del equipo, ha hablado claro, “nos dejamos remontar, es así, hay que hacer autocrítica” y ha mostrado el sentir del vestuario tras la derrota, “estamos muy jodidos, la vuelta fue muy dura”.
Eguaras comienza la autocrítica por sí mismo, “tengo claro que no estoy en mi mejor año” y añade que “todavía me queda mucho para llegar al nivel que quiero” y además, “tengo que trabajar más en los entrenos. En los partidos no se está viendo que el fútbol que tenía antes”.
De cara al partido frente al Mirandés el próximo lunes, “es otra final”. El centrocampista considera que “en casa es donde nos tenemos que hacer fuertes si queremos salvar la categoría”. Otras de las claves están en la defensa ya que “tenemos que ser muy sólidos en defensa”, a lo que se suma el hecho de minimizar errores, “los errores nos están condenando durante toda la temporada y se nos están escapando muchos puntos”.
Eguaras ha lamentado la oportunidad perdida que, además, no es la primera, “no sé si es presión o miedo, cada día que tenemos que dar un pasito adelante y no lo hacemos”. Cree que “los jugadores tenemos mucha culpa” y “seguimos en una situación crítica”. Ha acabado ahondando en la autocrítica en el sentido de que “cada vez que nos ponemos por detrás en el marcador somos incapaces de darle la vuelta al partido” y ha finalizado lamentando la oportunidad perdida, “estos puntos que dejamos marchar no vuelven, espero no tener que arrepentirnos y echarlos de menos”.