Sólo el peor Real Zaragoza pudo con el Mirandés en La Romareda
El Mirandés visitará el estadio municipal de La Romareda. Toda una amenaza para el Real Zaragoza, que llega tocado al partido tras caer frente al Rayo Vallecano y al que otra derrota podría causar serios problemas. A ello se le suman los precedentes, notablemente favorables para el equipo burgalés.
Hasta la última década el Mirandés había sido un equipo que apenas había sido capaz de asomar la cabeza más allá de la categoría de bronce. Sin embargo, desde que lograra el ascenso en 2012, se ha convertido en un conjunto habitual en LaLiga SmartBank y toda una pesadilla para el Real Zaragoza cada vez que se juega en La Romareda.
La primera ocasión en la que el Mirandés pasó por el coliseo zaragozano se cerró con empate sin goles, en un aviso de lo que estaba por llegar. A partir de ahí, tres victorias visitantes y únicamente una local. En la 2014/15 el encuentro cayó para los burgaleses, por 0-1 con gol de Urko Vera. En la 2015/16 sería por 1-2 y el autor de uno de los tantos del Mirandés, el ahora capitán blanquillo Íñigo Eguaras. Resultado que también se repetiría en la última visita, en la que los de Iraola arrasaron al equipo aragonés en los primeros minutos de partido.
Sólo en una ocasión el Real Zaragoza fue capaz de doblegar al Mirandés en el estadio de La Romareda. Fue en la campaña 2016/17, la peor hasta la fecha de los blanquillos, que acabaron en 16º lugar y en la que su rival descendió de categoría. Entonces, en la jornada 14, el resultado fue de 2-0 con goles de Cabrera y Edu García. Un precedente al que agarrarse para seguir vivo en la lucha por mantener la categoría.