JIM no quiere hacer cuentas y llama al orden: "Se pierden puntos por accidentes"
Juan Ignacio Martínez, JIM, ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Real Zaragoza ha señalado que no hace cuentas sobre el número de puntos que serán necesarios para lograr la permanencia. No obstante, lo que tiene claro es que su equipo debe sumar "muchas victorias".
"Sólo hay que pensar en la próxima jornada. Una victoria nos daría un plus en lo anímico porque nos veríamos en la clasificación con más puntos", ha añadido en rueda de prensa telemática.
Preguntado por si cree que 50 puntos serán suficientes para salvarse en LaLiga SmartBank, ha destacado que no sabe si será así. Y es que en las últimas jornadas de cada temporada todos los equipos suman "muchos puntos" y que en las únicas cuentas que piensa es en lograr los tres puntos contra el Mirandés, su próximo rival, ante el que tendrán que sacar su "mejor esencia". Igualmente ha explicado que tanto la plantilla como el cuerpo técnico están "totalmente convencidos" de lograr la salvación.
"El equipo está compitiendo. Se pierden puntos por accidentes, por errores que no son normales y suceden, en la últimas jornadas sobre todo, pero se ven las sensaciones y lo que transmite el equipo", ha analizado.
JIM no quiere que se repitan los fallos que han costado puntos
JIM espera que esos fallos no vuelvan a suceder porque la temporada está en un momento "crucial". Además, ha resaltado que, sobre todo, se queda "con la autocrítica de los jugadores".
A este respecto ha declarado que intentarán minimizar errores o desajustes a través del rendimiento y con concentración, además de procurar que la toma de decisiones sea la mejor. "Somos conscientes de lo que nos jugamos. Mi discurso no varía porque la situación es evidente", ha asegurado.
También ha comentado que los números que está logrando el conjunto 'blanquillo' en La Romareda, donde se enfrentará al Mirandés, son buenos. Sin embargo, no pueden fiarlo todo al estadio zaragozano y que tendrán que sumar fuera de casa.
El preparador alicantino ha indicado que el hecho de jugar esta semana el último partido de la jornada, sabiendo los resultados del resto de los equipos, supone una "presión añadida". Sobre el Mirandés ha indicado que es un equipo que se encuentra en una buena situación en la clasificación y cuyo entrenador, José Alberto, está realizando "un buen trabajo". "Practican un fútbol ofensivo que mira constantemente la portería rival, juega muy bien en combinación y cuenta con jugadores jóvenes", ha valorado.