Prueba de carácter frente al Mirandés
-
Peybernes se la juega frente al Mirandés
-
Sólo el peor Real Zaragoza pudo con el Mirandés en La Romareda
El Real Zaragoza volverá al refugio de La Romareda. Lo harán los blanquillos para medirse al Mirandés, un equipo que lucha por la promoción de ascenso y que, además, tiene en el estadio zaragozano uno de sus lugares fetiche dentro del fútbol español.
Pocos son los datos para la esperanza de los de Juan Ignacio Martínez. El Real Zaragoza llega a la cita dolido, con un aspecto casi depresivo, después de dejar escapar una ventaja de dos goles en el partido frente al Rayo. Un resultado cuyas consecuencias son difíciles de medir, entre la reacción por orgullo o el absoluto desaliento.
Lo único cierto es que los aragoneses pasarán -salvo debacle total- otra jornada fuera de descenso, aunque ahora mismo estén igualados con los equipos de zona roja. Eso y que se producen los regresos de Francho y Sanabria, llamados a dotar de oxígeno a una medular que languidece por momentos, así como la oportunidad de Peybernes ante la baja de Francés y sin más alternativas.
El Mirandés llega tras plantarle cara al Espanyol en Anduva, cargado de moral aunque con ciertas dudas en el once. Estará en el lateral derecho Víctor Gómez y se caen Moreno y Schutte. Un equipo joven y descarado liderado por el humilde José Alberto, que está dispuesto a darle un disgusto más a la afición zaragocista.
Posible once del Real Zaragoza
En su búsqueda por volver a la senda de la victoria, JIM contará con las bajas de Javi Ros, 'Pichu', Atienza y James Igbekeme, por lesión, de Alejandro Francés por sanción, y de Haris Vuckic, concentrado con la selección de Eslovenia. Mientras que recupera a Juan Manuel Sanabria, tras superar una lesión, y a un Francho Serrano que ya cuenta con el alta tras sufrir coronavirus.
Con respecto al once inicial que jugó en Vallecas es obligada la sustitución de Francés en el centro de la defensa, cuyo puesto lo cubrirá el zaguero galo Mathieu Peybernes, que formará pareja con el habitual Jair Amador. En los laterales repetirán nuevamente Carlos Vigaray y Carlos Nieto, mientras que Cristian Álvarez hará lo propio en la portería.
En el centro del campo podría entrar el propio Francho para ocupar el puesto de Alberto Zapater, haciendo las veces de pareja de Íñigo Eguaras. En la banda derecha jugará una jornada más Sergio Bermejo, al igual que Pablo Chavarría en el costado izquierdo. Y en ataque, Juanjo Narváez y Álex Alegría volverán a llevar el peligro a la meta rival.
Así las cosas, nuestro posible once del Real Zaragoza ante el Mirandés en La Romareda estará formado por: Cristian; Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto; Eguaras, Francho; Bermejo, Chavarría; Narváez y Alegría.
Totalmente cierto Miguel Iborte. Pienso que el entrenador se ha estancado y se ha sumergido en un bunker. Ha perdido iniciativa, creatividad e imaginación, sintomas claros y evidentes de que el equipo no evoluciona a mejor, ni mantiene una linea regular. La evolución es malísima.
Más de lo mismo, espero que el míster haga pronto cambios si la pelota no entra en la red y no haga como siempre los cambios cuando no hay remedio