Alegría, un islote en el centro del campo
El Real Zaragoza empató frente al Cartagena, un rival directo, en otra jornada más en la que el conjunto aragonés se quedó sin marcar. Se trata del 13º partido en 32 fechas en que los aragoneses se marchan de vacío, algo de lo que se responsabiliza, principalmente a los delanteros, actualmente el foco está sobre Álex Alegría.
No es el único, pues antes fue Haris Vuckic o sobre todo, Gabriel Fernández. Sin embargo los tres futbolistas parecen seguir un patrón similar de juego, lo que les ha alejado de la posibilidad de marcar. Y es que el equipo blanquillo juega muy lejos de la portería contraria, lo que reduce las ocasiones de gol y, en consecuencia, también aleja a los delanteros del arco rival.
Pese a que Alegría llegó declarando que JIM le había pedido “que no salga del área”. Los datos demuestran que la presencia del extremeño en el área rival es prácticamente anecdótica. Se puede observar el mapa de calor del futbolista en los últimos encuentros, cuya presencia queda relegada durante buena parte del tiempo al centro del campo.
Una zona de influencia que contrasta notablemente con la parcela de juego de los principales goleadores de LaLiga SmartBank, como son Djurdjevic, Raúl de Tomás o Sadiq, sirviendo como ejemplo su último encuentro disputado. Muestra de una de las carencias que está sufriendo el equipo aragonés a lo largo de la presente campaña.
Jim , os ha vendido mucho humo sobre la plantilla,lo k hizo Ivab Martínez si k tiene mérito y si tanto sabe de fútbol porqué no sigue la línea k empezó Martínez,k se marche bien lejos
Esto ya no vale y no es nuevo. Entre estos tres jugadores Alegría,Vuckic y Gabriel Fernández el Zaragoza aporta más de un millón de euros en las tres fichas. Ellos tres aportan un gol . De vergüenza, vaya fiasco
Alguna vez tendrán que dar la cara el servicio técnico sobre sus sistemáticos errores que año tras años nos endosan jugadores acabados o lesionados, prueba evidente el planter de jugadores que hay, sr. Entrenador la valentía se demuestra retirando lo que nos han endosado y dar oportunidad a los que tienen hambre de gloria.
El problema es el medio campo que sigue siendo el mismo, eso es lo que se debería cambiar, empezando por Eguaras que no hace nada ultimamente.