Sin opciones de llegar a los minutos: el pellizco económico que pierde el Real Zaragoza
La temporada del Real Zaragoza está siendo complicada, desde el planteamiento inicial de la plantilla. Llegaron varios jugadores cedidos pero con bonificaciones por encuentro disputado. Uno de ellos es Luca Zanimacchia. El italiano llegó en verano procedente de la Juventus, cedido por una temporada.
Como informa El Periódico de Aragón, el Real Zaragoza tenía un descuento en la ficha si alcanzaba un porcentaje de minutos jugados. Concretamente, según esta misma información sería del 60%. Una cifra a la que ya no puede alcanzar. Restan aún 10 jornadas para que se llegue al final de curso y ya es seguro que el futbolista no va a alcanzar esa cifra y su porcentaje actual de minutos disputados es rondando el 40%. Una cifra lejos del que puede llegar.
Se trata de una cesión por parte del conjunto italiano para la cual el Zaragoza cuenta con una opción de compra. Esta es superior a tres millones de euros y obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander, el sueño de todo el zaragocismo y que este curso volvió a quedarse a las puertas de conseguirlo.
Zanimacchia, sin regularidad también con Baraja e Iván Martínez
Con Baraja tampoco llegó a ganarse un puesto fijo. Tuvo titularidades y minutos en casi todos los partidos, a excepción del de Leganés. Pero no acabó ganándose la confianza del técnico. Al igual que con Iván Martínez, con quien fue titular en tres ocasiones, aunque también se quedó sin minutos en otras dos.
En definitiva, una trayectoria irregular a la par que el juego mostrado por el italiano. Zanimacchia llegó con la papeleta de poder ser un jugador importante y Zaragoza un lugar idóneo para que terminase de explotar como futbolista. Pero el tiempo pasa y las oportunidades también, y todavía no se ha visto a ese jugador que prometía tanto en Italia.
Bien Javier pero se teolvidaque Azon si destaco y sele ha castigado
Pero es que no han destacado nadie. A excepción de Narváez y no en todos los partidos. El Zaragoza y su dirección a la cabeza se limitan hacer pagos que no han tenido fruto desde mucho tiempo atrás. Todavía está pagando, casos de Matusalén entre otros muchos. En cambio el rendimiento recibido es nulo