Los increíbles números desde la llegada de JIM
El 19 de diciembre de 2020 fue un antes y un después para el Real Zaragoza. JIM se estrenaba en liga como nuevo entrenador blanquillo para intentar sacar del abismo más profundo a un equipo que parecía muerto. Sin embargo, desde que el alicantino ha cogido las riendas de este equipo las sensaciones y los números son bien distintas.
Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero ante los datos poco se puede rebatir. JIM suma ya 15 choques al frente de este Real Zaragoza y ha sacado 25 puntos. Es decir, desde esa última jornada del 2020, el conjunto aragonés es el quinto mejor equipo de la categoría. Solo tiene delante a Espanyol, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Leganés, aspirantes a todo por arriba y con los que se comparte puntuación, a excepción de los pericos (tres puntos más).
Cabe recordar también que con Baraja e Iván Martínez el equipo cosechaba tan solo 13 puntos. Y por ello, al llegar JIM, el Real Zaragoza era el farolillo rojo de la competición. JIM, sin todavía haber logrado nada, ha resucitado a un equipo que proyectaría 70 puntos en una temporada entera con JIM al frente.
Los números de JIM en el Real Zaragoza
Con la victoria en Fuenlabrada, el Real Zaragoza de JIM suma siete victorias. Cinco de ellas en La Romareda y dos, las únicas sobre el césped, lejos de casa. Cuatro son los empates que cosecha. Y cuatro también las veces que el conjunto zaragocista se ha ido del estadio de vacío.
Además, ante unos números envidiables, este Real Zaragoza se ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría contando los últimos 15 encuentros. Junto al Sporting de Gijón suma 10 goles encajados. La asignatura pendiente sigue siendo el ataque, donde los suyos tan solo han podido ver puerta en 14 ocasiones. O lo que es lo mismo, va a algo menos de un gol por partido.