A lo largo de los últimos años son varios los jugadores que han vestido las camisetas de Almería y Real Zaragoza, los dos conjuntos que se verán las caras el próximo domingo en el estadio de La Romareda. Eso sí, pocos con la relevancia de un hombre como el aragonés Fernando Soriano.
Criado en la cantera del club aragonés, Soriano apareció en la primera plantilla del Real Zaragoza en la temporada 2002/03, junto con otros futbolistas aragoneses como Láinez o Cani, para lograr el ascenso a la máxima categoría. Con el conjunto aragonés, del que llegó a ser capitán, ganó además la Copa del Rey y la Supercopa. Una condición, la de capitán, que también alcanzó en el Almería, en el que jugó nada menos que diez temporadas y donde también fue técnico.
El actual director deportivo del Ibiza ha repasado la actualidad de los dos equipos más importantes de su trayectoria en una entrevista en el Diario de Almería. En ella, Soriano ha reconocido que “La Romareda es un estadio al que al jugador le gusta, aunque sin haber las 35.000 personas que suele haber cambia mucho la película”.
Además, ha avalado la figura de JIM, con el que coincidió en el equipo andaluz en la temporada 2014/15, “es un perfil de persona y entrenador idóneo para el momento del Zaragoza. Incluso te hace olvidarte del entorno, algo que en Zaragoza es bastante intenso. Esa presión puede costarle bastante a los jugadores y esa capacidad la tiene además de su indudable experiencia, que le ha venido perfectamente al equipo. Desde el primer día que llegó ya se veía otra cosa y confío también en que el Zaragoza pueda lograr la permanencia”.
Reconoce, eso sí, Soriano, que LaLiga SmartBank es una competición tremendamente complicada y que no será fácil que el Real Zaragoza salga de la parte baja, “en el fútbol ni el presupuesto ni el currículum sirve porque cada año es una asignatura distinta, hay que olvidar el pasado porque lo que vale es el presente. Ahora tienen una buena dinámica para no sufrir tanto”. Una misión para la que será necesario sacar un buen resultado el próximo domingo frente al Almería.
Yo l
Vivir de las rentas de Jugadores que además están retirados y siendo rentables en otros equipos ya no me dice nada. Lo que han aportado a la tesorería del Zaragoza ya está gastado y la fundación cada vez más empobrecida. Es una agonía lenta que no se refleja en una bajada de deuda que no tiene fin. El aficionado tiene una paciencia infinita. Pero es obvio que se va a menos y cada vez más se ronda la bajada de categoría, sino la desaparición