JIM y la superpoblación de centrocampistas
El Real Zaragoza volverá al estadio de La Romareda para medirse al Almería. Un encuentro importantísimo para el conjunto aragonés, que espera seguir ampliando la renta que posee con la zona baja de la tabla y en el que Juan Ignacio Martínez deberá tomar decisiones importantes.
Después de la victoria frente al Fuenlabrada, el técnico alicantino estará obligado a decidir si mantener el once tipo con el que había jugado en las últimas jornadas o acercarlo más a la revolución que se produjo frente al equipo madrileño. Una alineación en la que tomará especial relevancia el centro del campo.
JIM cuenta ahora con una medular superpoblada en la que hay muchos más jugadores disponibles de los que pueden jugar. Acostumbrado a poner en liza un sistema 1-4-1-4-1, incluso con la presencia de cinco futbolistas en la línea de medios, hay que realizar obligados descartes. En estos momentos uno de los nombres imprescindibles, sea cual sea el sistema es el de Juanjo Narváez, pero a partir de ahí, todo es posible.
Zapater se ha ganado su presencia con notables actuaciones en las últimas jornadas. Algo que no pueden decir Eguaras o Bermejo, dos fijos cuyo rendimiento en los últimos partidos se ha resentido. Opta a una plaza Francho, que en Fuenlabrada ocupó el puesto, casi fijo, del centrocampista navarro. También cuenta con credenciales Adrián, cuya polivalencia y llegada son bien valoradas. Sanabria es otro que ha dejado buenas sensaciones pese a la escasez de minutos disputados. A ellos habría que sumar también a Igbekeme, recién recuperado y que no parece una opción para el once ante el Almería.
Muchos nombres, e incluso otros que no aparecen y que se podrían sumar como los de Chavarría o Zanimacchia, que obligan a JIM a pensar y repensar la alineación con la que hacer frente a un equipo como el andaluz, superior en prestaciones, que pondrá a prueba la fortaleza blanquilla en el estadio de La Romareda.