Nueva vuelta de tuerca al concurso de acreedores
El Real Zaragoza tiene en juego mucho más de lo que pasa sobre el césped. El club aragonés, cuyo cambio de propietarios se ha anunciado en varias ocasiones ya esta temporada, sigue también luchando en los despachos. El próximo paso hacia la supervivencia tiene relación, una vez más con el convenio de acreedores.
Así es según anuncia El Periódico de Aragón. En la información de dicho medio, se indica que la jueza que lleva el concurso de acreedores del Real Zaragoza ha admitido a trámite la solicitud para la modificación del actual convenio, que solicitó el club aragonés debido al perjuicio económico derivado de las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus.
De esta manera, el Real Zaragoza necesita ahora, al menos, la adhesión del 50% de los acreedores para llevar a cabo el cambio. Una medida que supondría la extensión del calendario de pagos, que actualmente finaliza en 2025 y se dilataría hasta 2030 a razón de 2,47 millones por temporada. Un supuesto que se vería modificado también en función del mérito deportivo del equipo, suspendido en caso de descenso a Segunda B o ampliado un 20% en caso de ascenso a LaLiga Santander.
Según la citada información, desde el Real Zaragoza se ve con esperanza la opción del cambio en el convenio ya que, aunque se cuenta con la oposición de algunos de los mayores acreedores como el Shakhtar Donetsk o el AC Milán, se espera que tanto los clubes de LaLiga como jugadores y agencias de representación acepten la modificación planteada.