Casi una década después, el Espanyol vuelve a La Romareda
El RCD Espanyol llegará al estadio municipal de La Romareda como el principal candidato a lograr el ascenso a LaLiga Santander. Tanto es así, que los catalanes apenas necesitan de sumar un punto para lograr su objetivo, pese a que todavía quedan jornadas por delante.
Precisamente desde que el Real Zaragoza abandonara la primera categoría del fútbol español, ambos equipos no han vuelto a verse las caras. Así, el último precedente entre blanquillos y pericos en el coliseo zaragozano data, nada menos, que del año 2013.
A finales del mes de enero de ese año se vieron las caras los conjuntos, entonces dirigidos por Manolo Jiménez y Javier Aguirre, respectivamente. Un duelo directo entre dos equipos con problemas, siendo el Real Zaragoza el que se encontraba en mejor situación, 13º, con un punto más que el Espanyol, que era 15º, a tres puntos del descenso.
Un partido que no pasaría a la historia, triste empate sin goles que dejaba a los dos en situación delicada. Sin embargo, el paso del tiempo llevó al Real Zaragoza a finalizar la campaña como último, mientras el Espanyol se salvaría con hasta 8 puntos de renta sobre el Mallorca.
De hecho, la del pasado noviembre de 2020 fue la primera vez que ambos conjuntos se veían las caras en Segunda. Para el optimismo, los últimos resultados en La Romareda, donde el Espanyol no gana desde diciembre de 2004, 0-1 con gol de Tamudo. Después, tres empates y cuatro victorias favorables al Real Zaragoza.