El Deportivo Aragón se queda sin ascenso
Frente a la delicada situación que vive el primer equipo del Real Zaragoza, el mayor consuelo durante las últimas temporadas ha sido el rendimiento de su cantera. Una fábrica de jugadores que han llegado a la élite y que, además, ha triunfado también en las categorías inferiores.
En esta ocasión, el filial blanquillo no ha podido alcanzar las cotas que se esperaban. Un equipo especialmente joven, que ha vivido una auténtica renovación con la incorporación de pleno de la generación del juvenil que disputó la Youth League, pero con las ausencias de Azón, Francho y Francés, plenamente adaptados a la dinámica del fútbol profesional.
Con estos ingredientes, y los movimientos en el banquillo condicionados también por el primer equipo, el Deportivo Aragón finalizó la primera fase como cuarto en su grupo, por detrás de Teruel, Huesca B y Belchite, lo que le impedía luchar por el ascenso de forma directa. Pero tampoco lo hará en la promoción ya que ha quedado tercero en la segunda fase.
Tras el empate a uno cosechado frente al Borja, los blanquillos finalizan por detrás del Barbastro, líder con 47 puntos y del Binéfar, un punto por encima con 44. Ambos jugarán por el ascenso junto con el filial de la SD Huesca, Cuarte, Belchite y Utebo, buscando alcanzar la nueva Segunda división de la RFEF. El Deportivo Aragón, por su parte, cae un escalón, ya que la Tercera división pasa de ser la cuarta categoría del fútbol español a la quinta, tras la reforma llevada a cabo por la Federación.