El Real Zaragoza se jugará más medio millón de euros en las últimas jornadas
La victoria frente al CD Castellón ha supuesto la certificación de la permanencia del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. Un primer objetivo alejado del deseo de lograr el ascenso y que no debe quedarse ahí, pues lograr la mejor posición posible en la tabla sigue siendo un aliciente.
Lo es y no únicamente en lo que respecta a lo meramente deportivo. Además de tratar de evitar la peor clasificación histórica de los aragoneses, aquel 16º puesto de 2016, el Real Zaragoza cuenta también con el deseo de mejorar la economía a corto plazo a través de la bonificación recibida por puesto conseguido.
En estos momentos el conjunto aragonés se sitúa en 10ª posición con 50 puntos, a seis del octavo, la Ponferradina, máxima aspiración blanquilla. Sin embargo, el ataco en la zona media es tremendo, con hasta otros cinco equipos igualados a puntuación con los aragoneses, que podrían incluso descender a la 18ª posición en función de los empates múltiples.
Así, según el calculo realizado por Roberto Bayón, la diferencia en cuanto a la cuantía recibida por el equipo blanquillo en relación a su clasificación final podría ir del millón de euros que para el octavo y los 250.000 euros del 18º. Una diferencia notable que supone un incentivo relevante de cara a las dos últimas jornadas ligueras.
Cinco jornadas para el final de la temporada.
Es un buen momento para recordar el dinero en juego (una aproximación que no debería estar lejos de la realidad) por la posición final en la clasificación de la SEGUNDA DIVISIÓN pic.twitter.com/wglvrW2CH3— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) May 3, 2021
no cobramos ningún variable por la permanencia en primera de guti?