El tatuaje de Francés, el zaragocismo que llega a la Rojita
La temporada que ha llevado a cabo Alejandro Francés ha sido una de las grandes noticias que ha vivido el Real Zaragoza durante los últimos meses. El canterano, llamado a ser cuarto central del equipo, supo hacerse con un hueco en el once y su rendimiento se vio premiado con la llamada de la selección sub 21.
Ahora, en el Campeonato de Europa, Francés se postula como titular en semifinales ante la baja de Guillamón. El aragonés cuenta con simpatía el momento en el que conoció la llamada del seleccionador, "la verdad que sí me sorprendió. Salí de jugar un partido y al día siguiente, mientras desayunaba tranquilamente en casa, me llama mi madre medio llorando y diciéndome si había visto Twitter porque me había llamado Luis de la Fuente para esta convocatoria (ríe). Al principio no me lo creía y la verdad que fue un momento superbonito con mi familia. Ahora me he puesto la cuenta de la selección de fútbol en Twitter en primer plano (ríe).
Eso sí, allá donde va, Alejandro Francés hace gala de su zaragocismo, plasmado en el tatuaje que luce en su brazo derecho, "me lo puse con mi madre, quería con toda la familia, pero no me cabía en el brazo, que ha sido un apoyo fundamental para mí, yendo a La Romareda que ha sido donde he ido desde pequeño. Ha sido una temporada bastante dura porque llevo toda la vida en el Zaragoza y soy un zaragocista más. Lo hemos pasado muy jodido porque estábamos abajo y nos veíamos ahogados en la clasificación".
Además, ve la próxima temporada con optimismo. Además de valorar la figura de Juan Ignacio Martínez, “nos ha sabido llevar muy bien mentalmente para superar los momentos difíciles”, vuelve a creer en la posibilidad del ascenso tras la experiencia de este curso, "dentro de lo que cabe, para chavales jóvenes que hemos estado en esta plantilla nos va a venir bien de cara al futuro y espero que nos sirva para mantener al equipo y para que el año que viene, con un par de fichajes, poder pensar en subir a Primera División, que es lo que se merece la afición el Zaragoza y también nosotros".