Una oportunidad de mercado: el Real Zaragoza, atento a su futuro en el Celta
El Real Zaragoza afronta su novena temporada en LaLiga SmartBank con el objetivo de volver a LaLiga Santander. El buen final de temporada de los pupilos de JIM llenan de optimismo a la afición zaragocista, que espera que Miguel Torrecilla acierte con los fichajes en el mercado estival. Ante los problemas económicos de los blanquillos, estará obligado a recurrir a cesiones. Y ahora ha surgido el interés de un jugador que entraría dentro de esta filosofía.
Hablamos de Miguel Baeza. El centrocampista cordobés pertenece a la disciplina del Celta de Vigo, aunque el club celeste quiere que salga cedido ya que la más que segura llegada de Franco Cervi le cierra las puertas. El Zaragoza podría ser uno de los destinos más apetecibles para un jugador que esta temporada ha tenido poco protagonismo en la máxima categoría. No obstante, en la segunda vuelta no ha llegado a disputar 100 minutos.
Aun así, el Celta confía en la progresión de un jugador con mucho futuro y al que el pasado verano firmaron hasta junio de 2025. Una oportunidad en el fútbol de plata le permitiría recuperar sensaciones para continuar con la progresión que se le estimaba a principios de temporada. Sin ir más lejos, el Real Madrid llegó a replantearse ejercer la opción de recompra para reincorporarle a su disciplina.
Los competidores del Zaragoza para conseguir su cesión
Aún así, el Real Zaragoza deberá competir con otros equipos para conseguir la cesión de Miguel Baeza. Pese a las buenas relaciones que hay con la directiva del Celta, desde el club querrán encontrarle el mejor destino a una de sus perlas de futuro.
Y es que, en los últimos años, clubs como el CD Mirandés, la SD Ponferradina o el Málaga CF se han caracterizado por darle muchas oportunidades a jugadores jóvenes y cedidos. Y los precedentes con la cesión del 'Toro' Fernández no invitan al optimismo, tanto al Celta como al Real Zaragoza.
21 años recién cumplidos, y montamos una guardería. Un medio muy ofensivo, 1 gol en 22 partidos. Para eso subimos a los nuestros.