Otra generación preparada para dar el salto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Durante las últimas temporadas, la cantera ha sido el principal valor del Real Zaragoza. Numerosos jugadores que han destacado en el primer equipo y que, en muchos casos, han servido también para mantener la maltrecha economía blanquilla a través de las ventas.
Nada mejor que la pretemporada para poner en valor a los futbolistas más jóvenes con el primer equipo. En esta ocasión se sumarán a la dinámica de Juan Ignacio Martínez dos futbolistas que ya han debutado con el Real Zaragoza, como Javi Hernández y Luis Carbonell, así como otros tres que esperan su oportunidad como Guillermo Acín, Pablo Cortés y Ángel López.
Todos ellos comparten sensaciones y pensamientos. Consideraba Carbonell que “ha sido un año duro, había que desconectar un poco”, pero añadía también “que el primer equipo te dé la oportunidad de hacer la pretemporada con ellos es una gran ilusión”. Algo similar a lo expresado por Javi Hernández, que aseguraba que llegaba a la pretemporada “con ganas de darlo todo y aprender” y admitía que “la pretemporada es una oportunidad única para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo cuando lo necesite”.
Por su parte, Pablo Cortés reconocía que “las vacaciones han sido cortas pero merece la pena porque nos ha llamado el primer equipo y es el sueño de todos los jugadores de la cantera” y describía el momento de la llamada diciendo que “al principio no te lo crees” pero que “casi te alegras más por la familia, que son los que te apoyan todos los días”. Como sus compañeros, Ángel López ve la oportunidad con esperanza ya que “lo esperas con ansias pero crees que nunca va a llegar” y añadía que la afronta “con ganas de aprender y demostrar de lo que somos capaces”.
Al margen de la pretemporada, todos ellos son muy conscientes de lo que esperan del nuevo curso. Así lo expresaba Guillermo Acín, que espera hacerse con el puesto de portero titular del Deportivo Aragón, un equipo que mantiene el objetivo del ascenso. En el caso de Cortés, todavía en edad juvenil, también mantiene la ambición, “el objetivo tiene que ser ganar la liga”.