El futuro de Vuckic pasa por la vuelta al origen
Las oficinas del Real Zaragoza siguen acumulando trabajo. Parece claro que para permitir próximas llegadas deberá acelerarse en la salida de los jugadores que no cuentan para Juan Ignacio Martínez y, a su vez, cuentan con un salario abultado. Es el caso de nombres como los de Haris Vuckic y Gaizka Larrazabal.
En el caso del internacional esolveno, el futuro parece comenzar a aclararse y su salida en forma de cesión del club aragonés se encuentra cercana. Su destino más probable en estos momentos supondría el regreso a sus orígenes, a los Balcanes, de donde salió en el lejano ya 2009. Concretamente el equipo interesado es el Rijeka, de la liga croata, que finalizara tercero la pasada campaña, por lo que disputa la Conference League.
Un destino que supondría una muesca más en la ya dilatada trayectoria de Vuckic. Formado en el Domzale esloveno, pronto firmaría por el Newcastle inglés, que lo tuvo a préstamo en diversos equipos como el Cardiff, el Rotherham, el Glasgow Rangers, el Wigan y el Bradford. Antes de recalar en el Real Zaragoza pasaría también dos campañas en el Twente de la liga neerlandesa.
El CD Tenerife toma ventaja por Larra
Aunque la salida de Haris Vuckic parece ser la que se encuentra en un estado más avanzado, la siguiente debería ser la de Gaizka Larrazabal. En el caso del futbolista vasco, el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. Al igual que en el caso del esloveno, el extremo saldría en calidad de cedido de la entidad blanquilla.
La realidad es que el que los ficho el Sr. Arantegui sigue cobrando del Zaragoza, más el sueldo de estos dos, que no tienen condiciones para juga en Segunda. Si sumamos lo que el Zaragoza les paga al año, entre los tres nombrados es aproximadamente 1.200.000 euros (600.000 (Vuck)+ 350.000 (Larr) +250.000 (Aran)) a cambio de nada. Así no se puede hacer una plantilla con nivel que aspire a subir a Primera, así no.
El caso es que pasa el tiempo. Estamos a poco más de una semana de empezar una nueva temporada y las salidas de estos jugadores no se produce ni tampoco la llegada de los refuerzos que pifien crear ilusión en la afición y fortalecer la plantilla. Con las fichas de Vuckic y Larrazabal no es fácil colocarlos pero ahí debe estar el trabajo de un buen director deportivo. Lo grave es que el responsable de traerlos y darles esas fichas se fue de rositas dejando el muerto al que viniera detrás. Y la Directiva sin dar la cara. La tan cacareada venta no ha sido más que una farsa vergonzosa. El principal accionista deseando escapar cuanto antes de este entuerto y mientras tanto la institución a la deriva. No se ha hecho ni se ha dejado hacer. Menudo panorama
Yo creo que estos clubs que dicen están interesados por Vuckic y Larra están esperando al último día para ver y ahogar más al Zaragoza y así poder negociar gratis. Pues no deja de ser una estafa que estos dos jugadores cobren un millón de euros entre los dos. Vaya vergüenza les debería dar y sin dar un palo al agua. Señores el Zaragoza cada vez más pobre y tiene muy poca credibilidad en el mercado...Seguimos especulando