El Real Zaragoza se queda sin subvención de la DGA
La principal tarea a desempeñar en los despachos del Real Zaragoza durante las últimas semanas ha sido la de confeccionar una plantilla competitiva que pueda llevar al equipo aragonés a las más altas cotas posibles. Un objetivo que se ve condicionado desde hace años por la maltrecha situación económica del club.
Una de las vías por las que el club blanquillo consigue algún ingreso extra son las subvenciones, que bien pueden llegar a través del Ayuntamiento, la Diputación Provincial o el Gobierno de Aragón. En el último caso, el de la DGA, el Real Zaragoza ha quedado fuera del reparto por segundo año consecutivo.
Según informa El Periódico de Aragón, el club blanquillo no ha solicitado una subvención que, en el caso de las Sociedades Anónimas Deportivas, repartirá 642.000 euros repartidos entre el Casademont Zaragoza, con 519.901,80 y la SD Huesca, con 122.098,15 euros. El montante total es de 2.238.792,66 euros destinados además a clubs y secciones deportivas de entidades sin ánimo de lucro.
En el caso del Real Zaragoza, es el segundo año consecutivo en el que se quedan fuera del reparto de subvenciones por parte de la DGA. En la ocasión anterior, eso sí, se debió a la sentencia del llamado ‘caso Luccin’, de marzo de 2020, que impedía a los blanquillos recibir ayudas públicas durante los siguientes 9 meses. En la campaña anterior, se habían recibido 229.895,25 euros después de siete años sin acudir a las ayudas públicas.