La semana clave de Miguel Torrecilla
El mercado estival entra en su momento decisivo. Tras semanas de trabajo en las oficinas del Real Zaragoza, es ahora cuando la dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, debe encarar las fechas definitivas. Últimos días en los que, el salmantino, todavía tiene mucho trabajo por hacer.
Acuciado por la escasez de tiempo y por los malos resultados del equipo en el inicio liguero, Torrecilla afronta una semana en la que tienen que perfilarse los últimos mercados del club aragonés en el periodo de fichajes. Una situación que incluye tanto la llegada de nuevos futbolistas como la marcha de alguno de los integrantes actuales del plantel blanquillo.
En el capítulo de las llegadas están claras las prioridades. El Real Zaragoza busca un delantero, para lo que Cristo encabeza las preferencias y cuya situación, sin jugar en con el Udinese, podría acelerar su salida. Además, el entrenador Juan Ignacio Martínez, sumó otro atacante más a la ecuación, un futbolista que bien podría ocupar posiciones en banda o bien asomarse a la media punta, acomodándose a las características del delantero a fichar.
Las salidas condicionan el mercado
Además, son dos los candidatos principales a abandonar la disciplina blanquilla. Por un lado Larrazabal, cuyo rendimiento está lejos de lo esperado y al que está resultado complicado encontrar acomodo. Por otro, Javi Ros, con el que no se cuenta, pero cuya intención está lejos de ser la de abandonar el Real Zaragoza. A eso se añaden las posibilidades, cada vez más reducidas, de salida de otros futbolistas como Narváez o Chavarría, cuya marcha podría obligar a afrontar nuevas incorporaciones.
En cualquier caso, mucho trabajo por hacer y poco tiempo por delante, pues el deseo es el de ejecutar la mayor parte de movimientos antes del próximo encuentro, frente a un rival directo, el próximo lunes en La Romareda.
Los dos mejores fichajes que necesita el Zaragoza nos los va a poder traer Torrecilla. Deben llegar Ander Herrera y César y dar salida sin retorno a Cuartero y Lapetra. Esos serán los mejores fichajes, y las salidas más urgentes aunque no las únicas.
Vamos tarde,como casi siempre.Los fichajes deberían de haber estado en pretemporada y con los que no se contaba deberían de haber salido hace tiempo. Con la liga empezada y con los mismos del año pasado en las alineaciones,ya sabemos el resultado. Y los que vengan,si vienen,tendrán que pasar el periodo de integración,eso sí vienen en forma. Pon otros 2 meses.