Torrecilla y un mercado con reminiscencias de Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Acabó el mercado estival y lo hizo con la llegada de dos futbolistas de última hora. En la jornada final, el Real Zaragoza anunció las incorporaciones de César Yanis y Valentín Vada para cerrar la plantilla. Ahora será el tiempo el que juzgue la labor realizada por Miguel Torrecilla.
El director deportivo salmantino afrontaba su primer mercado estival en una situación complicada. A las habituales limitaciones económicas del club aragonés se le sumaba, en esta ocasión, la incertidumbre por una venta que, de momento, no se ha llevado a cabo pero que, sin embargo, retrasó notablemente los fichajes.
La misión era mejorar una plantilla con notables carencias, aunque sin afrontar una gran revolución. Se sumaba la dificultad añadida de afrontar el compromiso de hacerlo con jugadores de rápida adaptación, conocedores de la dificultad que entraña la disputa de LaLiga SmartBank.
En ese sentido, Miguel Torrecilla ha cumplido su palabra. Lejos de experimentos, la dirección deportiva ha apostado por jugadores que conocen la competición, salvo en el caso de César Yanis. De hecho, todos ellos han jugado en la máxima categoría, tanto en España, en su mayoría como en otros países como puede ser caso de Petrovic (Serbia, Inglaterra o Portugal) o Vada (Francia). También con ascensos a LaLiga Santander en su haber, caso de Lluís López, Nano Mesa, Ávaro Giménez y Fran Gámez.
Resumiendo, un mercado marcado profundamente por la figura de Miguel Torrecilla y que queda ahora en manos de su hombre de confianza, Juan Ignacio Martínez, que tendrá la misión de revertir un inicio complicado y tratar de exprimir al máximo el rendimiento de sus futbolistas en busca de esa mejor versión de todos ellos, con el recuerdo de cuando fueron futbolistas de Primera.