La Romareda, cada vez más llena
El Real Zaragoza ha iniciado el curso con dudas. Tras tres partidos, apenas se ha logrado un único punto, lo que sitúa al equipo en la parte baja. Sin embargo, se confía en que pueda asomar la cabeza por la parte alta, algo que depende, en buena medida del apoyo de su afición.
Así lo ha expresado durante las últimas semanas el técnico blanquillo, Juan Ignacio Martínez, y ha sido uno de los factores destacados por los futbolistas, tanto los que ya estaban, como los que acaban de llegar. Y es que la energía de La Romareda debe ser un factor diferencial, favorable para los intereses del equipo aragonés.
Más si cabe a partir de ahora. Y es que desde Sanidad se ha elevado el aforo de los estadios hasta el 60%. Eso significa que gracias a la mejora de las cifras de la pandemia durante las últimas semanas, se deja atrás el 40% vigente hasta la fecha. En un estadio como el de La Romareda, se pasará de unos 14.000 espectadores a una cifra que ronda los 20.000. Eso sí, el resto de medidas, como la prohibición de comer, la distancia o el uso de mascarilla se mantendrán vigentes.
De esta manera, el coliseo zaragozano podría volver a convertirse en toda una caldera, acogiendo además a la práctica totalidad de los abonados del club. Se espera, pues, que siga aumentando el número de aficionados en las gradas, que rondó los 7.000 en el encuentro frente al Ibiza y superó los 10.700 en el partido frente al Cartagena. Eso sí, el Real Zaragoza no volverá a casa hasta la jornada 6 (18-19 de septiembre) para verse las caras con el filial de la Real Sociedad.