Fran Gámez y diez más
El Real Zaragoza volverá a la acción el próximo domingo en el Anxo Carro, donde se verá las caras con el CD Lugo en partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que Juan Ignacio Martínez recupera a Fran Gámez después de cumplir sanción por su expulsión en Fuenlabrada.
Una tarjeta roja que provocó la ausencia del lateral valenciano durante los últimos minutos del partido y, además, también en el encuentro siguiente, frente al filial de la Real Sociedad, en el que Alejandro Francés fue el encargado de ocupar su lugar. La suma de esas dos ausencias son el total de minutos que se ha perdido Gámez en el inicio de la campaña, siendo uno de los integrantes de la plantilla que más acumula.
Ante la falta de una alternativa real, por la lesión de larga duración de Carlos Vigaray, Fran Gámez se ha convertido en el único lateral derecho del Real Zaragoza. Algo que ha sabido aprovechar con actuaciones notables y que había provocado que, hasta su expulsión, se convirtiera en el único jugador en completar la totalidad de los partidos disputados.
Con estos antecedentes, no cabe pensar otra cosa que no sea su vuelta al once en el encuentro en Lugo. Pese a que Francés cumplió en su papel de lateral frente al Sanse, el canterano está llamado a ser importante en el centro de la zaga y dejar el costado a Fran Gámez. Aprovechando que es la única posición del campo que no está doblada por otro jugador, no resulta extraño afirmar que, en principio, las alineaciones de JIM se componen por Fran Gámez y diez más.