Noche de fiesta en La Romareda
El estadio municipal de La Romareda acoge uno de los partidos más esperados de la temporada. El derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. Un partido entre dos equipos cargados de necesidades que quieren otorgar a sus respectivas aficiones algo más que el botín de los tres puntos.
Se le suma a la rivalidad regional el hecho de que el encuentro se disputa en víspera del día del Pilar, la fecha más especial del año para los zaragozanos. Algo de lo que son muy conscientes, tanto Juan Ignacio Martínez como sus jugadores, que quieren alegrar las no fiestas a sus aficionados.
No será tarea sencilla. El conjunto blanquillo llega a la cita sin conocer la victoria en su propio estadio, con mejores sensaciones que resultados, en zona de descenso y con las bajas de dos piezas importantes como Francés y Francho, además de César Yanis. Sin embargo, un derbi es un partido diferente y todo es posible cuando los equipos saltan al césped.
En el lado contrario estará una SD Huesca a la que la inseguridad parece haber atenazado durante las últimas jornadas. Tras un inicio impecable con dos victorias iniciales, los de Nacho Ambriz han sembrado numerosas dudas sumando una racha de cuatro derrotas en los últimos seis partidos. El mexicano contará con la vuelta de Ferreiro y Salvador, aunque ambos llegarán justos a la cita.
Un partido especial en el que se juegan tanto los puntos como la honra y del que el ganador –de haberlo– espera lograr un respaldo moral que le sirva en el futuro para acabar de encontrar la regularidad en los resultados que ambos conjuntos busca. Y es que como dijo JIM semanas atrás, ya sólo vale ganar… y volver a ganar.
El once del Real Zaragoza, con algunas dudas
Como viene siendo habitual, JIM pondrá a Cristian Álvarez bajo los palos de la portería zaragocista.
En defensa tendrá que haber cambios obligados. La presencia de Francés con la selección le hará perderse el duelo. Esto hará entrar en el once Lluis López junto a Jair Amador en el eje de la zaga, mientras que es probable que Chavarría repita en el once tras el último encuentro ante el Real Oviedo, dejando a Fran Gámez la derecha.
Al igual que ocurre en defensa, habrá cambios en la medular del Real Zaragoza. Esperando que la formen Alberto Zapater, Iñigo Eguaras y Vada. Con Bermejo en la banda derecha, es posible que Juan Ignacio Martínez ponga de inicio a Juanjo Narváez en la izquierda y Azón gana enteros para ser el hombre más adelantado del Real Zaragoza.