La Rosaleda, un feudo inexpugnable
El Real Zaragoza regresa el próximo sábado a la competición tras el empate en el derbi aragonés. El cuadro blanquillo tendrá ante sí el reto de conseguir la segunda victoria de la temporada y lo hará en un campo especialmente complicado, el de La Rosaleda.
Real Zaragoza y Málaga medirán sus fuerzas separados apenas por tres puntos tras un inicio en LaLiga SmartBank en el que ambos conjuntos han dejado ciertas dudas. Los dos equipos comparten, además, números que muestran una notable escasez ofensiva, mas acuciante en el caso de los aragoneses, con tan sólo cinco goles en nueve partidos por los ocho de su rival.
Sin embargo, el Málaga ha logrado, hasta la fecha, hacerse fuerte en su propio estadio, La Rosaleda. Tanto es así que, de los doce puntos que ha sumado el conjunto andaluz hasta el momento, diez han llegado como local, con las victorias ante Alcorcón (1-0), Girona (2-0) y Fuenlabrada (1-0) y el empate inicial ante el Mirandés (0-0). Lo que hace del coliseo malacitano un feudo inexpugnable en el inicio liguero.
Frente a los números de los malagueños, uno de los mejores equipos como local de la categoría, el Real Zaragoza tratará de hacer buenas sus cifras a domicilio, donde también es uno de los equipos que mejor rendimiento han sacado, con 5 puntos en 5 encuentros, por detrás únicamente de Tenerife (10 puntos), Almería (9), Eibar (8) y Sporting (6). Ingredientes para un duelo que se antoja de tremenda igualdad.