Conquistar el fortín malagueño para retomar el camino adecuado
El Real Zaragoza visita este sábado La Romareda para verse las caras con el Málaga CF en un duelo, de la décima jornada de LaLiga SmartBank, en el que los andaluces harán valer su fortaleza como locales ante las urgencias de los hombres de JIM, que solo han ganado un partido y se encuentran en puestos de descenso con apenas nueve puntos, tres menos que su rival.
Ganar es la asignatura pendiente de un Real Zaragoza que no pierde, porque acumula cinco empates de manera consecutiva, pero tampoco gana, y sumar de uno en uno en una liga de tres puntos por victoria acaba por ser insuficiente.
Para este encuentro, JIM recupera al central Alejandro Francés, tras perderse los dos últimos compromisos por estar convocado con la selección española sub 21. Por contra seguirá contando con las bajas de Carlos Vigaray y Daniel Lasure, a las que se han unido esta semana la de Francho Serrano, que se lesionó con la Rojita, y Nano Mesa.
Francés parece seguro que volverá a eje de la zaga en detrimento de Lluís López y también es posible que Álvaro Giménez sea titular en lugar del lesionado Nano Mesa. Por lo demás, no se esperan más cambios a priori en el once con respecto al que JIM dispuso en la última jornada en el derbi ante la SD Huesca.
En cuanto al Málaga, llegan a la cita con la intención de seguir invictos en casa. José Alberto López recupera efectivos y todo apunta a que introducirá de nuevo a dos jugadores en el once que dispondrá ante el Real Zaragoza, aunque todo apunta a que Jozabed y Brandon Thomas serán de nuevo la referencia ofensiva del conjunto andaluz.
En la portería, Dani Martín convence cada vez más y queda claro que es el favorito del míster, habiendo desbancado por completo a Dani Barrio de la titularidad. El centro de la defensa también está bastante definido, sobre todo después de que José Alberto aclarara que Mathieu Peybernes está apto para jugar a pesar del susto que dio el martes al retirarse antes de que finalizara el entrenamiento. Así, el galo volverá a ser la pareja de Juande Rivas ante su exequipo.
En el lateral derecho, vuelve Víctor Gómez tras su convocatoria con España sub 21 y en el izquierdo, Javi Jiménez parece haber tomado las riendas por delante de Braian Cufré. Mientras que en la medular también se espera un cambio. La ausencia de Paulino por sanción podría dar entrada de nuevo a Antoñín en el once. Alberto Escassi y Ramón ocuparán el centro del campo, mientras que Kevin repetirá de nuevo en la banda izquierda.
Vuelve la bermejomania...ya vale.