El Real Zaragoza desafía al abismo...
El Real Zaragoza empieza a entrar en una crisis ante la imposibilidad de sumar de tres en tres. Tan solo una victoria en once partidos disputados que sitúan al equipo aragonés empatados a puntos con el Girona, un puesto por encima del descenso a la categoría de bronce.
Siete empates consecutivos, junto al obtenido frente al Ibiza en la primera jornada, y las dos derrotas contra el Valladolid y el Cartagena; dejan al Real Zaragoza mirando hacia el abismo. La crisis crece al percibir malas sensaciones, el pasado jueves frente la Ponferradina, el Zaragoza no aprovechó la primera parte y reaccionó -una vez más- al ir por debajo en el marcador.
Las sensaciones de los últimos partidos frente al Oviedo, Huesca, Málaga y Ponferradina; no se acercan a la obtenida frente al Valladolid o Cartagena. Partidos en los que el Real Zaragoza no merecía irse de vacío.
Por otra parte, los pupilos de JIM no pierden desde la jornada tres, pero tampoco ganan desde la jornada cuatro. Actualmente, el Eibar es el único equipo suma más tiempo sin perder y el Amorebieta sin ganar -ambos conjuntos desde la segunda jornada-.
Otro dato preocupante es que el Real Zaragoza es el único equipo de LaLiga SmartBank que no conoce lo que es adelantarse en el marcador primero. Los siete tantos anotados provienen de haber concedido un gol. La única ocasión en la que los blanquillos han ido por delante fue en Alcorcón, durante seis minutos (de mil que llevan disputados) han sido capaces ir por delante en el marcador.
Récord histórico
El Real Zaragoza nunca había empatado siete encuentros oficiales de manera consecutiva. El anterior récord era de seis y lo ostentaba en Primera con Víctor Fernández en el banquillo, durante la temporada 95-96. En aquella ocasión empato cinco en La Liga contra: el Atlético de Madrid, el Sporting, el Sevilla, el Espanyol y el Celta de Vigo; y el sexto fue en la Recopa frente al Deportivo.