El Sporting llegará a La Romareda con más descanso pero muchas dudas
LaLiga SmartBank no da tiempo, ni a lamentarse en la derrota ni a disfrutar de la victoria. Dos sensaciones contrapuestas que se pondrán en juego el próximo domingo en el estadio de La Romareda, donde se verán las caras el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón.
Mientras los aragoneses llegarán a la cita tras romper su racha de empates con una victoria, el cuadro asturiano pondrá en juego las dudas que asolan al equipo durante las últimas jornadas. Tras la derrota frente al Almería en el último suspiro, ya son cuatro encuentros consecutivos sin ganar, sumando además tres derrotas, lo que deja al Sporting fuera de puestos de promoción por el ascenso.
Tras un inicio que llegó a dejar a los gijoneses como líderes del campeonato, el último mes ha pasado factura a los de David Gallego, descolgados ahora de los puestos de privilegio. Algo en lo que tiene mucho que ver los números del equipo a domicilio, donde apenas ha sumado siete puntos en siete encuentros, con una única victoria (en Girona por 1-2) y acumula cuatro empates así como dos derrotas.
En el lado positivo para el Sporting estará el hecho de haber jugado su partido dos días antes que el Real Zaragoza. En el caso de los aragoneses, deberán realizar una preparación exprés del choque, ya que a la disputa del encuentro en El Plantío se le suma también un largo viaje en autobús hasta Burgos.
"Largo viaje en autobús hasta Burgos", 290km de autopista...