Zapater suma y sigue para agrandar su leyenda zaragocista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Alberto Zapater volvió a ser titular un partido más. Lo hizo en Burgos para demostrar que, pese a la edad y a todos los problemas físicos que ha arrastrado en su carrera deportiva, sigue siendo un jugador fundamental en el Real Zaragoza.
El ejeano es santo y seña del club aragonés, tanto dentro como fuera del campo. Convertido además en toda una leyenda del club, como demuestra su registro de partidos disputados con la elástica blanquilla. En El Plantío sumó su encuentro 370, lo que le sitúa en la cuarta posición histórica, superando los 369 de Casuco, Señor y Pardeza. Por delante apenas quedan Manolo González (382), Xavi Aguado (473) y José Luis Violeta (473).
Algo que Zapater vive con modestia ya que aunque “como reto individual quiero jugar”, es consciente de que “lo que me hace ilusión es hacerlo ganando partidos” y añade que “yo dependo del rendimiento de todos”. Además, recuerda que “para mí es un orgullo cada día que juego”.
En esta ocasión, además de sumar un partido más, también se lograron los tres puntos, lo que para el capitán puede ser una ruptura, no sólo de la racha de empates en LaLiga SmartBank, “espero que la victoria de ayer sea un punto de inflexión” y cree que “podemos estar arriba y podríamos estar ya arriba”.
El próximo reto es el de ofrecerle una afición a la hinchada blanquilla en La Romareda, con el Sporting de Gijón como rival. Zapater lo mantiene como objetivo ya que “en casa, con nuestra gente, se merecen una victoria” y espera poder convertir el coliseo zaragozano en un fortín, “tenemos que conseguir que cada día en La Romareda sea una olla a presión, una fiesta y sumar de tres en tres”.
Zapa, el león de nuestro escudo. Grande Alberto Zapater.