Doce partidos sin perder y un precedente para la esperanza
El Real Zaragoza consiguió frente al Sporting de Gijón su primera victoria de la temporada en La Romareda. Un momento especialmente esperado por la afición blanquilla que sirve, además, para prolongar la racha de jornadas sin perder del equipo aragonés.
Más allá de la anécdota de haber batido el récord de empate consecutivos en el fútbol profesional español –con nueve–, el Real Zaragoza suma ya un total de doce jornadas sin conocer la derrota. Una racha en la que se han conseguido, además, tres victorias, y que no tiene precedentes en las últimas nueve campañas en LaLiga SmartBank.
En el actual periplo aragonés por la categoría de plata, hay que remontarse hasta el curso 2017/18, con Natxo González en el banquillo, para encontrar un registro similar. Fueron entonces ocho partidos sin perder aunque, eso sí, consiguiendo siete victorias.
Mucho antes, prácticamente una década, el Real Zaragoza logró registrar, nada menos que, diecisiete partidos consecutivos sin perder. Fue en la 2008/09, con Marcelino García Toral en el banquillo, en la campaña en la que se logró el último ascenso. Se registraron entonces doce victorias y cinco empates en las últimas jornadas ligueras, lo que sirvió para lograr la segunda posición en la tabla.
Además, la racha actual iguala la lograda por el equipo con Luis Costa en la temporada 1985/86, en la que se alzó la Copa del Rey y se acabó la liga en cuarta posición. Se ha superado también la de once encuentros sin caer en la temporada 1988/89 con Radomir Antic en el banquillo, en una campaña en la que el Real Zaragoza fue quinto.