Hugo Duro: de pretendido por el Real Zaragoza a sensación en LaLiga
El verano es tiempo propicio para rumores de fichajes y son muchos los nombres que se ponen sobre la mesa. En el caso del Real Zaragoza, la prioridad era la de fichar jugadores para el ataque y, ahí, apareció la opción del delantero Hugo Duro.
Durante semanas fue uno de los nombres que se ligaron al club aragonés. No sería hasta los últimos días de mercado cuando acabara por descartarse la opción, una vez que llegó cedido al Valencia CF, equipo de LaLiga Santander y que contaba con el aval de su entrenador, Bordalás, al que había tenido ya en el Getafe.
Tras varias temporadas alternando entre la máxima categoría y la 2ªB, donde pasó por los filiales tanto del Getafe como del Real Madrid, Hugo Duro parece decidido a quedarse definitivamente en Primera. Así lo muestran sus números, con participación irregular en diez partidos y cuatro goles, los dos últimos para empatar frente al Atlético de Madrid. Los anteriores, ante Real Madrid y Sevilla FC.
Una opción que pudo ser y que se ha convertido ahora en una de las sensaciones en LaLiga Santander. Después de que se escapara la opción de Hugo Duro, el Real Zaragoza logró incorporar a Nano Mesa, un futbolista de diferente perfil pero que se ha convertido en pieza clave en los planes de Juan Ignacio Martínez.
No hay que añorar lo qué pudo ser y no fue. Y Hugo Duro no fue de los nombres preferentes en esa lista, hubo otros por delante. Pero en todo caso, cómo no cambien mucho las cosas en mes y medio, en Enero se necesita más gol.