Cuatro piezas clave de este Real Zaragoza, ante su pasado
Este sábado, el Real Zaragoza visita el campo más complicado de LaLiga SmartBank. En el Juegos del Mediterráneo, el Almería ha sumado 23 de 27 puntos y todavía no ha perdido como local. Además, hay hasta cuatro actuales zaragocistas que en su pasado vistieron y defendieron la elástica almeriense.
Petrovic, Vada, Narváez y Álvaro Giménez son esas cuatro piezas claves de este Real Zaragoza de JIM que en su currículum tienen puesto haber defendido al Almería anteriormente.
El serbio llegó este verano procedente del cuadro andaluz, donde militó durante dos temporadas. En ellas acumuló, entre liga y Copa del Rey, un total de 59 partidos y un gol. También se le mostraron 19 cartulinas amarillas y una expulsión por doble amonestación.
En cuanto al argentino, defendió la elástica del Almería durante la temporada 19/20, donde el cuadro andaluz peleó por ascender en el playoff. Vada disputó un total de 34 partidos, entre los que anotó dos goles y repartió otros tres. La temporada siguiente, la anterior a la actual, se marchó cedido al Tenerife, donde jugó 35 encuentros y marcó dos tantos.
El Almería fue uno de los clubes españoles por los que pasó Narváez antes de recalar en el Real Zaragoza. Tras jugar en la fábrica blanca del Real Madrid, fichó por el Betis, el Córdoba, y de ahí se marchó al Almería, donde jugó 33 partidos la temporada 18/19. Tan solo marcó dos goles y dio otros dos.
Álvaro Giménez, en su gran año profesional en el que fue pichichi de Segunda División con 19 goles, defendió los colores del Almería. Fue en la temporada 18/19. El ariete logro unas cifras que le llevaron a marcharse al fútbol inglés, aunque sin éxito tuvo que regresar a España.
Fundamentales en el Real Zaragoza
A pesar de que le costase al inicio, Petrovic ha demostrado en las últimas fechas ser trascendental en los planes de JIM. Vada es el máximo artillero del equipo, a pesar de que en las últimas fechas las lesiones le han impedido tener continuidad. Narváez, a pesar de haber perdido la titularidad en los últimos partidos, fue el máximo goleador del curso pasado y aspirar por el ascenso pasa también por sus pies. Y Álvaro Giménez, que ya abrió su cuenta goleadora, le ha ganado la partido a Azón como referencia ofensiva titular.