Entre cuatro y cinco millones por el fichaje de Francés: Monchi insiste pero no es el único
El Real Zaragoza se enfrenta al Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank. Un encuentro que puede catapultar al cuadro blanquillo a una posición óptima para seguir mirando hacia arriba. Pero, más allá de eso, con el final del año y el inicio del siguiente llega una nueva oportunidad: el mercado de fichajes de invierno. Y, si en este medio hablábamos antes de la posibilidad de incorporar un lateral derecho y la situación de Ángel López, no podemos salir de la línea defensiva para seguir valorando los movimientos que plantea Miguel Torrecilla. Y es que tiene a clubes como el Sevilla FC de Monchi, el Celta de Vigo o la Real Sociedad detrás de Alejandro Francés.
Así lo revela El Periódico de Aragón. Este medio confirma que estos clubes han sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del joven central blanquillo. Tanto el Celta como la Real Sociedad han preguntado al Real Zaragoza por su situación, y han deslizado una cifra en torno a los cuatro millones de euros. Eso sí, no ha ido más allá de un mero sondeo, preguntar por su disponibilidad.
El Sevilla, el club que más empeño ha puesto por Francés:
De más largo viene el interés del Sevilla FC. En ElDesmarque ya adelantamos hace un mes que gusta (y mucho) en el Ramón Sánchez Pizjuán. A Monchi le encanta y valora mucho su proyección y su madurez pese a tener apenas 19 años. Es el club que más dinero está dispuesto a ofrecer, habiendo hablado de cifras alrededor de los cinco millones de euros. Sin embargo, como en el caso de los otros dos clubes, tampoco ha realizado una oferta formal para cerrar su fichaje.
En el Real Zaragoza saben que será muy difícil retener al jugador. Con un valor de mercado de unos cinco millones de euros (según el portal especializado Transfermarkt), su renovación se antoja tan complicada que, de hecho, ni siquiera se ha planteado de momento. Miguel Torrecilla es consciente de que el próximo verano puede producirse su salida y, del mismo modo, valora aceptar una cuantiosa oferta por su venta, en caso de que llegase.