Pendientes de Anduva: la Copa, únicamente para socios y acompañantes
La afición del Real Zaragoza se encuentra en vilo. Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud, el aforo de los campos de fútbol se ha visto reducido al 75%, lo que puede causar ciertas afecciones en los próximos partidos.
Por una parte, desde el club aragonés, ya se ha anunciado la cancelación de la venta de entradas de cara al partido frente al Sevilla FC en Copa del Rey. De esta manera, únicamente podrán acceder a La Romareda los socios del Real Zaragoza, así como los acompañantes que hayan adquirido su entradas.
Según ha informado la entidad blanquilla, el aforo del 75% será suficiente para absorber la demanda de socios y acompañantes teniendo en cuenta la asistencia de socios en las últimas temporadas, así como el día del partido, 6 de enero. Además, se ha consultado también a la Federacion de Peñas y a la Grada de Pie.
Pendientes del desembarco en Anduva
El otro foco de atención está puesto en el partido del próximo domingo en Miranda de Ebro, para el que está previsto que unos mil aficionados del Real Zaragoza acudan a Anduva. Según las cifras que se manejan hasta la fecha, no debería suponer gran problema.
Por los datos de Transfermarkt, la asistencia media al campo del Mirandés es de 2.335 espectadores sobre un aforo de 5.759, ofreciendo un margen suficiente hasta alcanzar el 75% del total, cifrado en 4.419. En cualquier caso, habrá que seguir a la espera de noticias por parte del club burgalés.