La primera gran crisis de JIM
El Real Zaragoza atraviesa su momento más delicado de la temporada. Con la derrota de ayer en Anduva, el conjunto aragonés acumula tres derrotas consecutivas. Primero llegó la de Almería, con un contundente 3-0. Después la de Tenerife en La Romareda para despedir el 2021 con mal sabor de boca. Y ayer en Miranda, se confirmó la primera crisis de JIM desde que llegó a La Romareda.
Y es que desde su llegada en diciembre de 2020, Juan Ignacio Martínez nunca había cosechado tres derrotas seguidas. Y además, tan solo había perdido dos choques de manera seguida en tres ocasiones. En su octavo y noveno encuentro liguero al frente, el Real Zaragoza cayó por la mínima ante el Alcorcón y el Oviedo. Lograda ya la permanencia, perdió ante el Mallorca y el Leganés en los dos últimos partidos del curso.
Esta temporada, en el dubitativo inicio el cuadro blanquillo perdió en Valladolid por 2-0 y en casa ante el Cartagena por la mínima. Cierto es que entre el partido de Almería y Tenerife, el Real Zaragoza venció en Copa frente al Burgos.
La solidez defensiva de JIM también se ha perdido
Algo que ha caracterizado al Real Zaragoza desde la llegada de JIM ha sido la de los cimientos. Siempre le han marcado poco goles, a excepción de aquel trámite de encuentro en la última jornada de la campaña pasada en el que el Leganés le endosó un 0-5 doloroso.
Sin embargo, en estos últimos partidos, el Real Zaragoza ha encajado mucho más de la cuenta. Son siete goles recibidos por cero anotados ante Almería, Tenerife y Mirandés. En lo ofensivo no es novedad porque sigue siendo uno de los menos realizadores de la categoría. Pero en defensa, JIM no ha encontrado la tecla en las últimas citas. Todavía es pronto para remontar el vuelo porque acaba de iniciarse la segunda vuelta del campeonato.
El problema de la defensa es que Cristian no está en su mejor momento.un equipo con poco dinero funciona si vende caro y compra barato ,con un buen ojeador.o tenemos gente nueva con pasta o tarde o temprano el Zaragoza desaparecerá,como dicen una retirada a tiempo es una guerra ganada
YO CREO Q JIM VALE PARA MANTENER A UN EQUIPO EN SEGUNDA PERO NUNCA PARA LLEVAR A UN EQUIPO A LUCHAR POR ASCENDER,PUES SOLO CON SALIR A NO PERDER NO SE PUEDE ESTAR ARRIBA.
Cierto. Con este equipo no hay milagros, y lo único que queda es estar todo el campeonato recordándoles que deben dar más de sí que lo actual. No hay conexión en el equipo y cuando si y cuando no, falla la defensa, no hay ataque y no sabemos rematar de cabeza a puerta. Jairo si.. mucho salto pero los remates siempre van fuera de los tres palos, y el resto de la delantera les hace " pupa" el rematar con la cabeza. Iván Azon, desaparecido, y Francés empieza a bajar su fútbol.. Faltan 50 puntos y de momento este domingo no ganaremos a la Ponferradina, solo nos queda pelear con los Burgos, Amorebieta, Real sociedad, Alcorcón, y alguno más de abajo, pues ya nos ha rebasado el Mirandés y nos queda poco crédito con el cuarto por abajo. Ayer viendo el partido, en cuanto nos marcaron el gol y Vada le da una patada al contrario, pude ver la impotencia de un Zaragoza desaparecido del futbol
Honestamente creo que Jim aparte de ser un gran profesional y después de hacer auténticos milagros con esta plantilla y la pasada temporada solo le podemos agradecer. Milagros no los puede hacer todos los días .