El Yamiq tendrá que esperar para saber si puede regresar a la que fue su casa
Jawad El Yamiq fue una grata sorpresa en el mercado invernal de la 19/20. Con el marroquí, el equipo llegó a disputar el play off un año que finalmente acabó truncado por la caída en la primera ronda de esa fase de promoción y, antes de eso, la llegada de la pandemia. A la vuelta del confinamiento, como todo el zaragocismo recordará, el equipo era otro bien distinto y acabó perdiendo ante el Elche.
Esa pandemia que hoy en día aún sigue azotando al mundo entero, también ha afectado recientemente a El Yamiq. El pasado día 12 de enero, el Real Valladolid, próximo rival del Real Zaragoza, anunció el positivo de tres de sus jugadores, entre los que se encontraba el defensor.
En la primera sesión de la semana, llevada a cabo esta tarde de lunes, Pacheta todavía no ha podido contar con el marroquí. Le restan cuatro días todavía por delante para dar negativo en las pruebas, regresar con el grupo y recuperar la forma. Así que El Yamiq sigue a la espera de saber si podrá regresar o no a la que fue su casa, ya que el curso pasado defendió los mismos colores pero en Primera División.
El Yamiq, grata sorpresa para el zaragocismo
Antes de su llegada en enero de 2020, el Real Zaragoza ya ocupaba la zona noble de la clasificación. Todo eso después de que le ocurriera de todo: desde el fichaje frustrado de Etinof, el problema cardiaco de Dwamena, el aplazamiento obligado de alguno de sus partidos... Estaba siendo una temporada más que extraña que acabó de la peor de las maneras.
Sin embargo, en ese mes de mercado invernal, Lalo Arantegui acometió el fichaje de un completo desconocido, Jawad El Yamiq, procedente del Genoa italiano. El marroquí, que por cierto no ha sido llamado a disputar la Copa África, disputó un total de 14 encuentros. Entre ellos, dio una asistencia a Soro en su inesperado debut en Cádiz.