Los empates vuelven a asomar al Real Zaragoza al descenso
El Real Zaragoza volverá de Ibiza con un triste empate. Lo que parecía podía ser la fiesta del equipo aragonés acabó como un sufrimiento. Tras ponerse con dos goles de ventaja, la ambición de los de Paco Jémez fue suficiente para desnudar las carencias del cuadro blanquillo.
De esta manera, el Real Zaragoza vuelve a acumular tres empates consecutivos. Lejos todavía de la racha de récord de la primera vuelta, pero en un ritmo de puntuación, ya no sólo insuficiente para alcanzar los puestos de cabeza, sino que hace peligrar la permanencia en LaLiga SmartBank.
Tras 25 jornadas, el conjunto aragonés suma 29 puntos, cinco más, en estos momentos, que la zona de descenso, pero queda relegado a la última posición previa a los equipos que descienden y que marca ahora mismo la SD Amorebieta con 24 unidades. Con 23 está el Fuenlabrada, con 19 queda la Real Sociead B y con 12, el Alcorcón.
En el otro lado de la clasificación, el Cartagena marca la promoción por el ascenso a 10 puntos. Un deseo, no imposible, cuando todavía queda mucho por jugar, pero para lo que se hace necesario comenzar a ganar, y volver a ganar (que diría Luis Aragonés), si se quiere luchar por estar en la célebre pomada.