La plantilla del Real Zaragoza se revaloriza tras el mercado invernal
El mercado invernal para la dirección deportiva del Real Zaragoza comandada por Miguel Torrecilla se ha centrado más en la salida de jugadores que en la llegada. Una serie de movimientos llamados a mejorar el rendimiento del equipo de cara a la segunda vuelta.
Al final han sido seis los futbolistas que han abandonado la disciplina del conjunto blanquillo por tres fichajes. Un balance negativo en cuanto a número de futbolistas pero que, sin embargo, ha servido para aumentar el valor de la plantilla aragonesa.
Habría partir de una premisa inicial y es que 20 de los 22 equipos de LaLiga SmartBank han aumentado su valor en el último mes. Así se desprende de los números de la web especializada Transfermarkt, que indica que únicamente Lugo y Real Valladolid han perdido valor.
De hecho, el Real Zaragoza es uno de los que menos ha ganado, con un 1,6%, pasando de 24,6 a 25 millones de valor total de su plantilla, por encima de Almería y Eibar, cuya mejoría ha sido del 1,4%. Lejos quedan equipos como el Fuenlabrada, con un aumento de valor del 36,4% o el Amorebieta, con el 31,4%.
En el caso de los aragoneses, y siempre según el valor otorgado por dicha web, la baja más relevante ha sido la de Íñigo Eguaras, cuyo valor de mercado alcanzaba los 800.000 euros. Ese mismo valor alcanzan dos de los nuevos fichajes, Grau y Eugeni, quedando por encima Sabin Merino, que los supera con 1,2 millones de euros.
Lejos de estas cifras se sitúan los futbolistas más valorados de la plantilla del Real Zaragoza y que, de momento, siguen en el equipo pese a contar con pretendientes. Es el caso de Alejandro Francés, cuyo valor es de 5 millones de euros, Francho Serrano con 3 millones o Iván Azón con 2,5 millones. Una muestra más del valor que tiene la cantera en el conjunto blanquillo.
Javier, los cálculos los hace (y lleva haciendo desde hace mil años) una web , Transfermarkt. Sin más. No los hace el periodista.
Aún valorando toda la plantilla como dice el comunicado, en 25 millones €. Pues sería que valdría lo que cualquier jugador mediocre de 1° Liga Santander. Además vendiendo a todos, aún le quedaría por pagar otros 50 millones. Los cálculos el periodismo los hace según conveniencia hacia el lector..