Un punto más y un partido menos: manteniendo la distancia con el descenso
El Real Zaragoza volvió a empatar, esta vez con el Málaga CF y en el estadio de La Romareda. Los aragoneses parecen haber vuelto a olvidarse de ganar y siguen en una dinámica peligrosa, coqueteando con las posiciones de descenso.
Los blanquillos parecen inmersos nuevamente en una racha similar a la que vivieron en la primera vuelta y suman ya cuatro empates consecutivos. Por fortuna para los de JIM, el ritmo de puntuación de los equipos a los que precede es también muy bajo.
De esta manera, el Real Zaragoza sigue a cinco puntos de la zona de descenso, siendo el equipo que marca la salvación con 30 puntos, los mismos que Mirandés y Leganés. Por detrás se sitúa el Amorebieta con 25, el Fuenlabrada con 24 y, algo más rezagados, la Real Sociedad B con 20 y el Alcorcón con 12.
Una jornada en la que el empate fue el signo dominante entre los equipos de la zona baja, pues de los siete últimos cinco firmaron tablas, cayendo únicamente Mirandés y Alcorcón. Al otro lado de la clasificación, la famosa pomada queda ahora a 11 puntos, con Girona y Ponferradina empatados a 41 unidades como quinto y sexto, respectivamente, de LaLiga SmartBank.