Sabin Merino, baja ante el Leganés por la cláusula del miedo
El Real Zaragoza jugará en Butarque frente al Leganés en un partido entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo, evitar el descenso de categoría en LaLiga SmartBank. Un condicionante que a buen seguro formó parte de la negociación por el fichaje de Sabin Merino.
Así se desprende del hecho de que el delantero vasco, que tras varias idas y venidas, acabó recalando en el conjunto aragonés, no podrá estar en el partido frente a su exequipo. Algo que ha sorprendido en la rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez previa al encuentro.
De esta manera, el técnico alicantino pierde a un Sabin Merino que fue titular en su primera oportunidad con el Real Zaragoza, el pasado fin de semana frente al Málaga CF. Y que, en esta ocasión, no será de la partida en Butarque.
Un condicionante, el de la llamada cláusula del miedo, habitual en los contratos de cesión de futbolistas entre distintos equipos, pero que en esta ocasión se aplica sobre un jugador cuya vinculación con el Real Zaragoza se prolongará tres temporadas más allá del final de la presente.