JIM, la ausencia de Francés y un mensaje a la plantilla: "Muchas veces nos desconectamos"
JIM, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido durante la mañana de este viernes en la rueda de prensa ante su visita a El Molinón. Allí se verá las caras contra el Sporting de Gijón después de haber vencido por dos goles a uno en casa a la UD Las Palmas en su último enfrentamiento de LaLiga SmartBank
El técnico ha reconocido en rueda de prensa que, aunque se trate de un rival que se le da especialmente bien, nunca hay que bajar la guardia: "Estamos en una situación en la que el rival cuenta con un cambio de entrenador. Por los equipos y por las características de los jugadores va a ser un partido que se va a jugar en el aspecto ofensivo. Aunque suene a topicazo, hay que estar muy acertado en las dos áreas".
Sobre todo, el técnico del Zaragoza incide en la capacidad ofensiva de los asturianos: "Tienen mucho gol. El año pasado tuvieron al pichichi, ahora cuentan con el plus de un nuevo jugador. Tenemos que ir a Gijón con las pilas puestas y sabiendo lo mal que lo pasamos en la última visita".
Después de la última victoria liguera, lo que ha supuesto una inyección de moral en el equipo, el míster trata de restarle importancia para no confiarse: "Todavía tenemos que ganar muchos puntos, tenemos que ser honestos; hemos dado un pasito más". También resalta lo siguiente: "Muchas veces nos desconectamos, hay que estar conectados los 90 minutos, en El Molinón todavía más".
Nuevas incorporaciones
"Son muchas veces situaciones complicadas, los jugadores del mercado de invierno son difíciles de fichar. Son cesiones en la mayoría de los casos, vienen a ayudarnos y por supuesto estoy encantadísimo."
El contratiempo de Francés
"Es una pregunta que me he hecho en el momento que Francés tiene amarilla, tengo en la cabeza algunas variables que podrían suceder. Hay chavales del filial que están viniendo con nosotros. Al ser una posición muy crítica, es complicada. Cuando sacas gente ofensiva un error del defensa es más visible. El que salga lo va a hacer bien también".
La presión al frente del proyecto
"En lo referente a mi persona, lo mas importante es el Real Zaragoza. Me gustaría estar aquí mucho tiempo, eso quiere decir que se dan buenos resultados. El fútbol cambia, pudimos pasar del 1-2 al 2-1, es el fútbol. Otras veces no hemos tenido ese golpe de suerte y el sábado pasado lo tuvimos, ojalá tengamos suerte para obtener los tres puntos".
Juanjo Narváez, cuatro meses sin ver puerta
"Juanjo ha pasado una serie de semanas con molestias en una parte de la espalda, cuando caminas mal se te carga la otra parte. Con lo que me quedo de él es con su rendimiento y con lo que aporta al equipo, ha crecido mucho porque está más liberado. Hemos tenido penaltis y si hubiera sido egoísta habría cogido el balón y los habría tirado. Quiere meter goles, pero lo que aporta es lo que a mi me gusta, sobre todo ambición a nivel deportivo."