Dos bajas seguras y dos dudas para recibir al Almería
El Real Zaragoza inicia una semana importante, otra más. El conjunto aragonés pondrá en juego sus aspiraciones de luchar por algo más que quedar en tierra de nadie en LaLiga SmartBank y lo hará frente al peor rival posible, la UD Almería.
Los andaluces llegan en plena forma, tras cosechar cuatro triunfos consecutivos y con el deseo de recuperar el liderato de la categoría. Los de Juan Ignacio Martínez tratarán de volver a ganar a su rival, como ya hicieran la pasada campaña en La Romareda, pero el técnico alicantino deberá volver a matizar su once inicial.
Volverá Alejandro Francés al centro de la zaga tras un partido de sanción, ocupando, con total seguridad el puesto que deja Jair, que sumó su quinta amarilla en El Molinón. Tampoco podrá contar JIM con Valentín Vada por la misma razón, un contratiempo para el argentino que todavía busca recuperar su mejor versión y se ha visto adelantado por los recién llegados Jaume y Eugeni.
Además, habrá que seguir el día a día de los jugadores que no pudieron acudir a tierras asturianas por lesión. Al margen de las bajas seguras de Vigaray y Zapater, otros dos futbolistas estuvieron tocados la pasada semana, Petrovic y Nano Mesa, molestias físicas que podrían remitir en los próximos días permitiéndoles llegar al partido del viernes en La Romareda.
Muchos nombres en la lista de dudas y ausencias para JIM, que necesitará de todo su arsenal para la recta final del campeonato en el que se deberá asegurar la salvación primero antes de pensar en que se pueden alcanzar otras cotas. En cualquiera de los casos, la primera parada pasa por ganar al Almería.