El despegue de Delmás
Julián Delmás se ha convertido en un indiscutible para Luis Carrión. El lateral derecho del Cartagena ha participado en 29 encuentros de 31 posibles, siendo titular en 26 de ellos. El exjugador del Real Zaragoza también ha mejorado a nivel ofensivo y ha ayudado al equipo con un gol y tres asistencias.
Delmás ha encontrado la regularidad que tanto necesitaba para poder mejorar como futbolista. Una tarea que no le ha resultado nada sencilla. La temporada pasada, su primera en el Cartagena, participó en 21 partidos (13 de ellos como titular) y contaba con la competencia de David Simón y Antoñito.
Sin embargo, el gran momento que está atravesando el lateral derecho provocó que David Simón y Antoñito abandonasen el Cartagena y su nuevo competidor es Buffarini, quién de momento ha participado en cuatro ocasiones. De momento todo parece apuntar a que el zaragozano volverá a partir de inicio, dejando en el banquillo al lateral argentino.
La importancia de la cantera
La cantera del Real Zaragoza no ha parado en convertirse en una de las principales canteras en el ámbito nacional. Una prueba de ello, es aquel Real Zaragoza juvenil, Campeón de España y que se clasificó para la Youth Legue. Aquel equipo contaba con jugadores como: Azón, Francés, Francho o Puche; indiscutibles en este Real Zaragoza.
Antes de esta nueva generación, dieron el gran salto al primer equipo: Vallejo, Rico, Pep Biel, Raúl Guti, Soro, Pombo y Julián Delmás. Jugadores que sus ventas han dejado más de 21 millones de euros y que han permitido la viabilidad del club.
JIM es consciente de la situación económica del club y hasta que no llegue una ampliación de capital, sabe que la cantera es la solución. Tanto para el presente como para el futuro.
El partido contra el Cartagena tiene una importancia total, puede valer una temporada.En el Cartagena está Julián Delmás, el ex del equipo maño que pudo ser lateral por mucho tiempo junto a Lasure en el otro lado,pero no acabaron triunfando en el Real Zaragoza.Ahora el equipo tiene de la cantera a Carlos Nieto, que en la temporada 19-20, jugó 42 partidos de lateral, el equipo acabó tercero y no ascendió por efectos de la pandemia, que los descentro,Nieto es un jugador de club con más de cien partidos jugados que merece la renovación, aunque éstas dos últimas temporadas no ha tenido suerte.