El Amorebieta se jugará la vida en Zaragoza
Si al Real Zaragoza se le ha complicado sobremanera cualquier opción de alcanzar las posiciones cabeceras de LaLiga SmartBank, su próximo rival, el Amorebieta, está en mayores problemas. El conjunto vasco se jugará la vida en su visita al estadio de La Romareda.
Durante buena parte de la temporada parecía que el conjunto zornotzarra podría conseguir la salvación. Pese a ocupar posiciones de descenso durante muchas jornadas, las distancias eran pequeñas y el tiempo por delante todavía grande.
Ahora sucede exactamente lo contrario. La distancia se ha ampliado y el tiempo para reaccionar es cada vez más escaso. Tras la disputa de la jornada 32, el equipo vasco es penúltimo, con 27 puntos, a nueve de la salvación, que marca ahora mismo el Sporting de Gijón con 36.
Una situación a la que se ha llegado, entre otras cosas, tras el último tropezón grave de los Haritz Mujika, que tomara las riendas hace apenas un par de semanas. Un empate frente al colista, el Alcorcón, que deja al Amorebieta sin apenas margen de maniobra y que obligará al cuadro vasco a llegar a Zaragoza a por todas, pensando únicamente en la victoria tratando de mantener el último halo de vida.
Pues si el Amorebieta se juega la vida, seguro que por tesón, fuerza, garra y compromiso ganará al Zaragoza. Entretanto hasta el final tenemos todos cojos. Además les veo que han perdido el estímulo que tras tanto sufrimiento (;el Zaragoza siempre sufre) al no tener nada que ofrecer, irá perdiendo partidos. La autoestima de esta gente será la misma que cuando en la anterior campaña en los últimos partidos, perdíamos con equipos como Leganés, Mallorca y además por goleadas..Tiempo al tiempo. No los ensalcemos tanto...